Tableros de control

Los Tableros de Control de Combustión realizan la secuencia de encendido y supervisión de flama de los quemadores alcanzando un control seguro y confiable en la operación de los sistemas de combustión para las diferentes aplicaciones en la industria.

Los Tableros de Control pueden diseñarse para encendido de uno o varios quemadores según la aplicación, desarrollando la Lógica de Control necesaria para el propósito específico de equipos que operen en conjunto con el sistema de combustión.

Fabricamos paneles de control para operaciones locales o remotas, pueden incluir PLC integrado, sistema de encendido, lógica de control y señal de alarma. Se realizan pruebas y se entrega precableado.

TRENES DE VÁLVULAS

Diseñamos, ensamblamos y damos mantenimientos a Trenes de Válvulas para diferentes tipos de combustibles; gas natural, gas LP, Diesel, Combustóleo. Los sistemas de alimentación y bastidores de suministro de combustible cuentan con un diseño profesional, garantizando el funcionamiento e instalación.

El Tren de Válvulas está diseñado para brindar la máxima seguridad con especificaciones  personalizadas para cada aplicación.

La entrega de los trenes de válvulas se suministran pre-armados reduciendo el trabajo en campo. Los quemadores industriales exigen atención minuciosa, el suministro seguro de combustible demanda equipos de alta calidad y diseño profesional.

HORNO PARA CURADO DE PINTURA

ADECUACIONES A HORNO DE CURADO DE PINTURA

LA ADECUACIÓN CONSISTE EN ALARGAR A 11 MTS EL HORNO PARA TENER UNA PERMANECÍA DE 15 MTS. CON UNA VELOCIDAD DEL HORNO DE 0.73 MTS./MIN.

LAS PAREDES, PISO Y TECHO FALTANTE SE FABRICARÁN EN LAMINA GAL. CAL. N° 18 EN EL EXTERIOR Y LAMINA NEGRA CAL. N° 18 EN EL INTERIOR, CON UN AISLAMIENTO DE LANA MINERAL DE 4” DE ESPESOR CON UNA DENSIDAD DE 6 LBS.

SE FABRICARÁ UNA UNIDAD DE CALOR TIPO CAJA LA CUAL SE COLOCARÁ EN LA PARTE SUPERIOR, (MEZANINE) LA CÁMARA SERÁ FABRICADA EN LÁMINA DE ACERO A-36 CAL. 10 EN LA PARTE INTERIOR Y LAMINA GAL. CAL. N° 18 EN EL EXTERIOR, CON ÁNGULOS DE SELLO EN EL INTERIOR, LA UNIDAD ESTARÁ EQUIPADA CON 2 VENTILADORES CENTRÍFUGOS TIPO PLUB-FAN, PROVISTOS DE MOTORES DE 7.5 H.P. ACOPLADOS POR MEDIO DE BANDAS Y POLEAS.

PARA MEJOR LA UNIFORMIDAD DEL AIRE DENTRO DEL HORNO SE CONSIDERA UN SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE AIRE, QUE CONSTA DE UN DUCTO DE INYECCIÓN Y UN DUCTO DE RETORNO, LOS CUALES SERÁN FABRICADOS EN LAMINA NEGRA CAL. N° 18 CON SUS COMPUERTAS MOVIBLES PARA REGULAR EL AIRE.

EN LA ENTRADA Y SALIDA DEL HORNO SE COLOCARÁN UNA CORTINA DE AIRE POR MEDIO DE UN DUCTO COLOCADO EN LAS PAREDES LATERALES DEL HORNO, EL AIRE SERÁ IMPULSADO POR MEDIO DE UN VENTILADOR CENTRIFUGO CON MOTOR DE 3 H.P. ACOPLADO POR MEDIO DE BANDAS Y POLEAS.

SISTEMA DE COMBUSTIÓN PARA HORNO QUE CONSISTE EN QUEMADOR MARCA ECLIPSE MOD 160AH CON UNA CAPACIDAD NOMINAL DE 2,000,000 BTU/HR, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE

BUJÍA DE IGNICIÓN
VARILLA DETECTORA DE FLAMA
MIRILLA
REGULADOR PARA PILOTO
MOTOR CON VENTILADOR DE COMBUSTIÓN

TREN DE VÁLVULAS DE GAS PRINCIPAL

VÁLVULA DE ESFERA DE 1 1⁄2” DE DIÁMETRO
FILTRO PARA GAS TIPO CANASTA DE 1 1⁄2” DE DIÁMETRO
MANÓMETRO CON CARATULA DE 2 1⁄2” CON RANGO DE 0-4 KG/CM2 Y VÁLVULA DE AGUJA REGULADOR DE PRESIÓN DE GAS DE 1 1⁄2” DE DIÁMETRO
MANÓMETRO CON RANGO DE 0-15 OSI CON CARATULA DE 2 1⁄2” CON VÁLVULA DE AGUJA
SWTICH PARA BAJA PRESIÓN DE GAS MARCA ANTUNES
2 VÁLVULAS DE SEGURIDAD MARCA DUGS DE 1 1⁄2” DE DIÁMETRO
SWTICH PARA ALTA PRESIÓN DE GAS MARCA ANTUNES
VÁLVULA DE CONTROL DE GAS MARCA ECLIPSE DE 1 1⁄2” CON BASE Y VARILLA DE ESLABONAMIENTO

HORNO PARA RECOCIDO DE ALAMBRE

 EStRUCTURA Y AISLAMIENTO DEL HORNO

La coraza del horno constará de lámina cal 10 debidamente reforzada con perfiles estructurales. El revestimiento del horno se hará en las paredes y techo con 6 pulgadas de módulos de fibra cerámica

HPS de 10#/pie cúbico de densidad.

APERTURA DEL HORNO

El horno al ser de tipo campana se abre al ser levantado, acción que debe hacerse por medio de una grúa (por el cliente). El horno se colocará sobre una base de material refractario que soportará la carga. Se tendrán unas guías tubulares para guiar el horno sobre el sello

SALIDA DE GASES

La salida de gases del horno se realiza por tiro natural a través de un (1) ducto de 1 metro altura. Se considera que el horno se localizará en una nave abierta.

BASE DEL HORNO

La base del horno será fabricada a nivel de piso, de material refractario.

Se suministran 1 marco fabricado en material acero al carbón estructural con fibra cerámica para sello (material, de desgaste)

Se hará una base para la instalación del tablero de control.

PINTURA

El horno se entregara totalmente pintado de colores estándar (azul para estructuras y placa de color aluminio HT). Las tuberías del sistema de combustión irán pintadas con color amarillo para el gas y azul para el aire.

CIMENTACIÓN

La cimentación estará formado por una plantilla de concreto para trinchera y base de horno, muro y piso de concreto en trinchera, bases con losa de concreto reforzado, varillas y placa, estribos para ventilador, piso de tabique refractario junteado con mortero refractario, tapa de trinchera a base de placa anti-derrapante, carga y acarreo de material producto de excavación fuera de las instalaciones.

SISTEMA DE COMBUSTION

QUEMADORES

Contará con 6 quemadores marca North American conformados por, block de combustión, brida de montaje, válvula de orificio para gas, válvula de mariposa para gas, válvula de mariposa para aire, y bujía de encendido.

TREN DE VÁLVULA DE AIRE

El sistema de aire se conformara por: un turboventilador centrífugo de alta presión, válvula de mariposa de paso completo, actuador con base y varilla de eslabonamiento, interruptor de presión para aire.

TREN DE VÁLVULAS PRINCIPAL DE GAS

El tren de válvulas de gas contara con dos válvula de esfera, filtro tipo canasta, manómetro de baja y alta presión de gas con válvula de aguja, regulador de gas, switch de baja y alta presión de gas con conexión inferior de 1⁄4”, dos válvulas de seguridad marca Dungs, sistema de prueba de valvulas de seguridad, válvula proporcional de 1 1⁄4”

EQUIPO DE IGNICIÓN

El piloto llevara válvula de esfera, regulador de presión, seis válvulas de orificio ajustable, seis válvulas solenoides de 1⁄2”, seis transformadores de ignición, seis valvulas de esferas de 1⁄2”y seis fotoceldas.

EQUIPO DE CONTROL DE TEMPERATURA

Este contara con un termopar tipo “K” calibre 8, funda de inconel con block de conexiones y cabeza protectora, cable de extensión tipo “K” con forro de PVC.

TABLERO DE CONTROL

El tablero de control se fabricara en un gabinete de 1200 x 1000 x 300 mm en acero al carbón que contendrá lo siguiente: interruptor termo magnético de 1 y 3 polos, desconectador, arrancador para motor de 7.5 hp, paro de emergencia, estación de arranque y paro iluminada, botón aluminado rojo, selector de dos posiciones, indicador luminoso rojo, verde y amarillo, alarma audible, relevadores de control y de tiempo, transformador de control 220 VAC, un control de temperatura Partlow, un límite de alta temperatura, seis controles contra falla de flama.

ARMADO DEL TREN DE VALVULAS E INSTALACIÓN

Armado de tren de valvulas principal de gas y de línea piloto en

un rack construido de PTR, considerando material mecánico con tubería 40 sin costura, conexiones roscadas, materiales eléctricos, interconexiones eléctricas de los elementos del rack a tablero de interconexión. Mano de obra especializada, se considera para el armado del tren el cumplimiento de la norma NFPA 86, una vez armado se realizan pruebas de hermeticidad. Instalación de tren de valvulas en el lugar. Conexión de tablero de interconexión con tablero de control, conexión de línea de alimentación principal a tren de valvulas (se requiere que se deje a menos de dos metros de distancia). Pruebas de secuencia de operación, puesta en marcha, calibración y pruebas de operación.

HORNOS DE CURADO PARA PINTURA ELECTROSTATICA

FABRICACION:

EL HORNO SERÁ FABRICADO EN PANELES TIPO MACHO / HEMBRA DE LÁMINA GALVANIZADA CAL. N°18 EN EL EXTERIOR Y LAMINA C.R. CAL.18 EN EL INTERIOR, CON UN AISLAMIENTO DE LANA MINERAL DE 4” DE ESPESOR DE UNA DENSIDAD DE 6 LBS. LOS PANELES SE FIJARAN A PISO CON UN CANAL TIPO U CAL. 12 Y EL TECHO SERA ENSABLADO CON ANGULO DE CIERRE CAL. 12 PARA EL ARADO DEL HORNO.

DUCTOS DE INYECION.

LOS DUCTOS SE FABRICARÁN EN LAMIAN C.R. CAL. N°18 CON SUS REJILLAS PARA AJUSTAR LA SALIDA DEL AIRE, SE COLOCARÁN EN LA PARTE LATERAL DEL HORNO.

DUCTOS DE RECIRCULACIÓN.

LOS DUCTOS SE FABRICARÁN EN LAMIAN C.R. CAL. N°18 CON SUS REJILLAS PARA AJUSTAR LA SUCCIÓN DEL AIRE, LOS CUALES SE COLOCARÁN EN LA PARTE SUPERIOR DE TECHO.

CÁMARA DE COMBUSTIÓN:

LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN SERÁ TIPO CAJA LA CUAL ESTARÁ INTEGRADA EN LA PARTE EXTERIOR DEL TECHO DEL HORNO, FABRICADA CON LÁMINA GALVANIZADA CAL N°16 EN EL EXTERIOR Y LAMINA C.R. CAL 10 EN EL INTERIOR CON UN AISLAMIENTO DE FIBRA CERÁMICA DE 5” DE ESPESOR CON UNA DENSIDAD DE 6 LB. LA UNIDAD CONTARA CON UN VENTILADOR TIPO PLUG-FAN, PROVISTO DE UN MOTOR DE 5 H.P. ACOPLADO POR MEDIO DE BANDAS Y POLEAS.

PARA DAR SERVICIO AL QUEMADOR Y VENTILADOR CONTARA CON UN PASILLO DE LÁMINA ANTIDERRAPANTE CON UN BARANDAL DE TUBO DE 1” ASÍ COMO UNA ESCALERA TIPO MARINO.

PUERTAS:

EL HORNO CONTARA EN LA ENTRADA Y SALIDA CON 2 PUERTAS DE 2 HOJAS TIPO ABATIBLE CON SU CERROJO DE GOLPE, FABRICADAS EN LAMINA GALVANIZADA CAL. 18 EN EL EXTERIOR Y LAMINA C.R. CAL 18 EN EL INTERIOR CON UN AISLAMIENTO DE LANA MINERAL DE 4 “DE ESPESOR.

SISTEMA DE COMBUSTIÓN:

QUEMADOR:

SE CONSIDERA UN QUEMADOR MARCA ECOFLAM MOD- MAX GAS 170 P CON UNA CAPACIDAD TÉRMICA DE 597,000 BTU/HR, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:

BUJÍA DE IGNICIÓN

VARILLA DETECTORA DE FLAMA

BOQUILLA PARA GAS LP

TRANSFORMADOR DE IGNICIÓN

CUERPO DE QUEMADOR

MOTOR CON VENTILADOR DE COMBUSTIÓN SWTICH PARA VENTILADOR DE AIRE VÁLVULA MULTIBLOCK

SWTICH PARA BAJA PRESIÓN DE GAS

TREN DE REGULACIÓN DE GAS:

VÁLVULA DE ESFERA DE 3/4” DE DIÁMETRO

MANÓMETRO CON CARATULA DE 2 1⁄2 “DE DIÁMETRO CON RANGO DE 0-4 KG/CM2 FILTRO PARA GAS DE 3⁄4” DE DIÁMETRO

REGULADOR DE PRESIÓN DE 3⁄4” DE DIÁMETRO

MANÓMETRO CON CARATULA DE 2 1⁄2” DIÁMETRO CON RANGO DE 0-15 OSI JUNTA ANTI VIBRATORIA DE 3/4

TABLERO DE CONTROL

UN TABLERO DE CONTROL TAMAÑO 2 MARCA IAPSA, QUE CONTENDRÁ EL SIGUIENTE EQUIPO

1 ALARMA SONORA

4 FOCOS PILOTO

1 CONTROL DE TEMPERATURA DE 1⁄4 DE DIN CON TERMOPAR Y CABLE DE EXTENSIÓN 1 INTERRUPTOR TERMO MAGNÉTICO BIFÁSICO

2 ESTACIÓN DE BOTONES

1 SWTICH SELECTOR DOS POSICIONES

1 BOTÓN SILENCIADOR DE ALARMA

2 ARRANCADORES MAGNÉTICOS

3 RELEVADORES

1 TRANSFORMADOR DE CONTROL 220/110V

MISCELÁNEOS